Solicite AQUÍ su subvención DIGITAL

5 claves para proteger los datos de tu empresa

5 claves para proteger los datos de tu empresa

Proteger los datos de tu empresa es clave para ganar en seguridad y evitar contratiempos. Y es que, en el momento en el que las empresas dan el salto a lo digital se exponen a posibles vulnerabilidades o incluso al secuestro de los datos, como ocurre con los ransomware.

En la siguiente guía, como expertos en mantenimiento informático para empresas, te damos las claves que te ayudarán a proteger los datos de tu negocio, para que puedas trabajar con mayor tranquilidad.

Claves para proteger los datos de tu empresa

1.Formación

Una de las primeras claves, pasa por la formación. Esto es, formar a los trabajadores acerca de los peligros informáticos que están a la orden del día, para que puedan reconocerlos y no comprometan la información del negocio.

Si se forma a los trabajadores sobre qué es un phishing y se le muestran algunos ejemplos, podrá identificarlo y reducirá la probabilidad de hacer clic en este tipo de emails fraudulentos. Es una forma de ganar en seguridad y tratar de ir un paso por delante en estos tiempos donde los ciber delitos están en aumento.

2.Mantenimiento informático

El mantenimiento informático es clave para proteger la información de las empresas. Con el paso del tiempo, el software puede mostrar alguna vulnerabilidad o dejar alguna puerta abierta por la que pueda colarse el atacante.

Sin embargo, si invertimos en un buen servicio de mantenimiento Informático para empresas en Madrid y tenemos todo actualizado y al día, reduciremos la probabilidad de que se produzca un acceso no deseado.

3.Copias de seguridad

Otra de las formas que nos permiten proteger los datos de tu empresa, pasa por hacer copias de seguridad periódicas o backups. Es otro de los servicios que ofrecemos en Microsyscom y que resulta fundamental para tener un respaldo de toda la información y evitar posibles pérdidas de información.

Las copias de seguridad nos permiten respaldar los datos y mantenerlos cifrados en la nube. Así podrás rescatarlos en cualquier en cualquier momento.

4.Cifrado seguro

Un cifrado seguro es menos hackeable. Debemos establecer en la empresa una política de cifrado que permita proteger bien los equipos y la información contenida, para alejarla de posibles atacantes. Para ello, es importante establecer contraseñas fuertes, largas, con diversos caracteres, mayúsculas, minúsculas, etc.

También puede ser interesante utilizar un software de gestión de contraseñas. Así como informar a los trabajadores de la importancia de establecer contraseñas seguras, también a la hora de iniciar sus equipos.

5.Utiliza herramientas seguras

La seguridad también nos la proporcionan las distintas herramientas que utilizamos. Por lo que, para proteger los datos de tu empresa, es importante que emplees únicamente herramientas seguras, empresariales y que garanticen cifrado de la información, privacidad y sin puertas abiertas.

Siguiendo estos consejos podrás proteger los datos de tu empresa. Sin embargo, es importante no bajar la guardia en ningún momento, dado que los ciberdelitos siguen en aumento.

Empresa de Ingeniería y Consultoría TI​

Presupuesto de mantenimiento informático

Nuestro mantenimiento informatico garantiza el rendimiento de los equipos. un buen mantenimiento informático y una monitorización adecuada mejora sus equipos

Datos de contacto