En una empresa resulta imprescindible generar canales de comunicación efectivos y adaptados a la tecnología actual. Si quieres automatizar los procesos y ofrecer un servicio de calidad, te vendría bien instalar una centralita telefónica que se adecue a tus requerimientos operativos.
Los equipos de telefonía han evolucionado satisfactoriamente para promover la máxima eficiencia en lo que respecta a la gestión de llamadas. Sigue leyendo y descubre en qué consiste una centralita telefónica, cuales son los tipos de sistemas disponibles y sus principales prestaciones.
Un equipo que favorece las conexiones entre los usuarios
Una centralita telefónica es un equipo diseñado específicamente para gestionar las llamadas internas y externas dentro de determinada empresa. Combina diferentes dispositivos software y hardware que funcionan de manera integrada para favorecer las conexiones entre los usuarios.
Antes, era necesario disponer de grandes instalaciones y contratar un amplio grupo de telefonistas para ocuparse de operar manualmente el sistema, aunque con algún margen de error. Gracias a la evolución de la tecnología, hoy tienes a tu disposición una solución muy eficaz y con una capacidad de respuesta bastante destacada.
Indistintamente del tamaño de las empresas, se recomienda incorporar una centralita de teléfono que simplifique los problemas de comunicación. Debe añadir valor al trabajo diario y permitir mejorar el servicio de atención al cliente.
Tipos de centralitas telefónicas
En líneas generales, se puede decir que hay cuatro grandes categorías.
- Analógicas: La centralita de teléfono analógica es el modelo tradicional. Permite mantener la comunicación telefónica por voz y la transferencia de llamadas internas o externas. Son usadas en empresas pequeñas o puntos geográficos con limitaciones para conectarse a Internet.
- Digitales: Se sirven de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) y un código binario para establecer la conexión. Suponen un avance respecto a las anteriores en lo que respecta a la calidad de la llamada, identificación de llamadas, llamadas en espera y en conferencia.
- Virtuales o IP: Las centralitas virtuales para empresas llegaron para quedarse. Utilizan Internet para transmitir datos y voz a través del protocolo VoIP. Son muy versátiles dado que no necesitan una infraestructura y son perfectamente adaptables al crecimiento corporativo.
- Multilínea o híbridas: Combinan las tecnologías anteriores, tanto analógicas, digitales como virtuales. Suelen ser muy útiles para aquellas empresas que necesitan estar conectados las 24 horas. En caso de que se produzca algún fallo es posible mantener el sistema operativo.
En la actualidad, aún se utilizan los equipos antes descritos. No obstante, predomina la demanda de las mejores centralitas virtuales. La razón obedece a que ofrecen un gran número de prestaciones. A continuación, encontrarás las más sobresalientes.
Ventajas de utilizar una centralita telefónica
- Configuración a convenir: Programa el horario de atención al cliente y configura el buzón de voz para direccionar las llamadas al correo electrónico. Aplica filtros en función a tus requerimientos para generar diferentes reportes estadísticos, entre otras funciones.
- Reducción de costes: La inversión es menor. No necesitas invertir en una gran infraestructura y disponer de una fuerte suma de dinero para adquirir e instalar el cableado.
- Servicio de videoconferencias: Las centralitas telefónicas virtuales permiten habilitar salas de reuniones. Realiza videoconferencias y establece contacto con clientes, compañeros de trabajo o cualquier otro.
- Uso de prefijos: Podrás gestionar prefijos locales de diferentes países sin que sea necesario estar físicamente en dichos lugares.
- Sistema compatible con la escalabilidad de tu negocio: Posibilidades de adaptación según las necesidades particulares y acorde al crecimiento de la empresa. El sistema es escalable. Podrás dar de alta a nuevos usuarios, añadir o eliminar líneas a convenir y muchas acciones más.
- Llamadas de calidad insuperable: Todas las llamadas efectuadas son de excelente calidad, consideradas de alta definición (HD). En ese sentido, propiciarás una satisfactoria experiencia de usuario. Claramente, este punto guarda estrecha relación con el equipo utilizado.
- Aumenta la productividad: Ofrece respuestas inmediatas a todos los que te contacten. Proyecta una imagen profesional y ofrece un servicio al cliente mejorado.
- Capacidad de integración: Una centralita en la nube tiene la capacidad de conectarse a distintos dispositivos (smartphone, tablets, ordenadores e incluso a teléfonos fijos convencionales). Es fácil de configurar y se puede trabajar de forma remota.
- Sin limitaciones en el número de conversaciones paralelas: Los usuarios pueden llevar a cabo conversaciones de manera simultánea sin ningún tipo de interferencias.
- Ausencia de líneas físicas: Solo necesitas tener una conexión estable a Internet. El sistema es completamente independiente de las líneas físicas.
Soluciones informáticas a tu alcance
Microsyscom es una prestigiosa empresa en soluciones informáticas que está a tu entera disposición para instalar tu teléfono IP España. Estos especialistas son expertos en la gestión de centralistas virtuales y se caracterizan por su alto nivel de profesionalidad.
Aprovecha esta oportunidad e instala algo verdaderamente innovador y diferente en tu empresa. Adquiere una centralita telefónica virtual de óptima calidad que responda a tus necesidades de comunicación.
Escala al siguiente nivel, conecta con tus clientes de una manera única, genera espacios de interacción entre tus empleados y lleva a cabo las mejores campañas telefónicas de marketing.