Solicite AQUÍ su subvención DIGITAL

La ciberseguridad en las empresas, su mejor inversión

ciberseguridad empresas madrid

En la actualidad y por todo lo que está sucediendo en temas de robos de información o phishing, es importante que las empresas inviertan en ciberseguridad con el objetivo de protegerse frente a los ataques que circulan en la red. De hecho, se considera como la mejor inversión que puede hacer ahora cada negocio que entra a formar parte del mundo digital.

Sin embargo, a pesar de que los ciberdelitos están a la orden del día, hay empresas que no terminan de dar el salto hacia la ciberseguridad. Pero aún no es tarde, porque todavía puedes hacer algo.

Los riesgos a los que te enfrentas en Internet y la importancia de la ciberseguridad en las empresas

En primer lugar, es importante conocer los riesgos que hay en Internet y las ventajas de invertir en ciberseguridad para protegerse.

Hay que tener en cuenta que, lo que puede funcionar hoy, no tiene por qué funcionar mañana. Los métodos que utilizan los ciberdelincuentes son cada vez más complejos y más difíciles de detectar por las empresas. Es por ello que cada vez más están en el punto de mira.

Si las empresas no invierten en ciberseguridad o no actualizan su protección, aquellas serán más vulnerables, ya que los métodos de los ciberdelincuentes son cada vez más complejos de detectar. Al fin y al cabo, detrás de esta problemática están expertos en el fraude, extorsión, robo de información y sabotaje.

Para protegerse de los delitos informáticos, necesitamos más ciberseguridad en las empresas

Teniendo en cuenta los riesgos que hay en la actualidad, invertir en ciberseguridad ya no es una opción, sino una necesidad que se debe adoptar con total prioridad. Por ello, es importante llevar a cabo una serie de acciones para protegerse. Las cuale son:

  • Conocer la exactitud de los riesgos a los que se enfrenta tu negocio
  • Explorar los riesgos
  • Perseguir las vulnerabilidades

¿Cómo protegerse adecuadamente?

Una forma funcionable de detectar riesgos es llevando a cabo las pruebas de penetración. Es decir, se emplean servicios de Ethical Hacking y Pentesting.

¿Qué es hacking ético?

Este servicio es clave en materia de ciberseguridad. Se trata de tener a mano a profesionales como piratas informáticos éticos. Es decir, los profesionales encargados de hackear el sistema con el objetivo de identificar y reparar posibles vulnerabilidades. Esto contribuye a detectar cualquier posible puerta abierta a tiempo, antes de que lo haga un hacker peligroso.

Se trata de una de las mejores inversiones que deberían hacer las empresas para saber el estado de la seguridad actual y tomar medidas antes de que sea muy tarde.

¿Qué es el Pentesting?

Por otro lado, tenemos el pentesting. Se trata de una prueba de penetración o pentest; un ataque a un sistema informático con el objetivo de encontrar debilidades de seguridad y todo a lo que se podría tener acceso. Como en lo referente a su funcionalidad y sus datos.​​ Por lo tanto, es un servicio que nos permite ir un paso por delante del ciberatacante.

¿Te ayudamos a abordar los desafíos en ciberseguridad de tu empresa?

Al ponerte en manos de profesionales de mantenimiento informático y ciberseguridad en Madrid, darás un salto de gigante en materia de ciberseguridad.

Tenemos al mejor equipo de profesionales y estamos preparados para resolver los grandes desafíos por medio de las mejores soluciones de ciberseguridad e infraestructura TI.

Escríbenos a nuestra página de contacto o reserva una reunión con nosotros.

Empresa de Ingeniería y Consultoría TI​

Presupuesto de mantenimiento informático

Nuestro mantenimiento informatico garantiza el rendimiento de los equipos. un buen mantenimiento informático y una monitorización adecuada mejora sus equipos

Datos de contacto