¿Cómo afrontar la inseguridad online en tu empresa? 3 consejos imprescindibles

Share on twitter
Share on linkedin
INSEGURIDAD ONLINE

Hoy se ha tomado al internet como el medio más importante para todos los usuarios. Ya que por la pandemia, fue el recurso que más se necesitó para teletrabajar. Incluso en el presente año los riesgos cibernéticos y los ciberataques han ido creciendo debido a una inseguridad online. Además, se ha registrado grandes conexiones de miles de millones de usuarios al día, por lo que la seguridad informática ha estado en riesgo y la vulnerabilidad ha sido mayor. 

El tiempo invertido durante la pandemia, al estar conectados, ha beneficiado a los ciberdelincuentes. Debido que los ciberataques que cometen, tienen como resultado la inseguridad online de muchas empresas. Por ello, presentamos este listado de consejos que ayudarán a vuestra empresa. Podrán disminuir los ciberataques y evitarán aquellos robos de información que son cada vez más comunes:

3 consejos para combatir la inseguridad online en vuestra empresa

3 CONSEJOS
3 CONSEJOS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD ONLINE

1. Combate los ciberataques automatizados de spear phishing (estafa de correo electrónico)

El spear phishing tiene como objetivo principal robar información a usuarios, empresas u organizaciones. Los ciberdelincuentes instalan un malware (software malicioso) en el ordenador de la víctima, enviando un correo electrónico completamente común, que contiene información personal y un link. Una vez que el usuario ha ingresado a este link, el ciberdelincuente tiene acceso al dispositivo y va descargando archivos infectados. Obteniendo información privada y teniendo fácil acceso a todos los procesos bancarios.

Por otro lado, no sólo se trata de una gran amenaza a la seguridad informática, sino a la pérdida de grandes cantidades de información y dinero. Dándose a conocer como una de las actividades más peligrosas del sector. Sin embargo, ya existen estrategias que ofrecen una protección segura contra este tipo de ataques, la más conocida es adquirir el filtro DNS. 

Es esencial revisar detalladamente cualquier correo, ya sea la dirección de envío como el hecho de no descargar archivos desconocidos ni abrir links. Ya que las posibilidades de utilizar ataques de spear pishing, en la actualidad, son más eficientes y frecuentes. Por ello, os recomendamos el filtro DNS, así vuestra seguridad informática será mejor y más efectiva.

2. ¡Cuidaos de los gusanos! Ataques a redes domésticas y vuestra seguridad informática 

Los usuarios en la actualidad utilizan la red doméstica para acceder a la información de las empresas y así poder realizar sus actividades laborales diarias, tomando en cuenta que las protecciones contra la inseguridad online son menores. Con esta acción permitiría a los hackers acceder a los sistemas de corporaciones importantes, las cuales son más vulnerables y atacables con gusanos. 

Dichos gusanos poseen un malware que puede infectar de forma rápida al ordenador, causando daños y accediendo a una conexión empresarial. Por esa razón, os dejamos estos consejos de seguridad informática: 

  • Contar con un sistema de protección en vuestro ordenador personal. Esto ayudará a reducir el riesgo y la vulnerabilidad de exponer información confidencial de la empresa. 
  • Contar con una VPN con comprobación de los endpoints. Gracias a esta opción los ordenadores no pueden permitir una conexión VPN con la empresa en caso de estar infectados con gusanos. Es decir, se comprobará que los puntos, tanto de inicio tanto como el final, sean verificados y cuenten con los accesos respectivos.

3. El mejor gestor de contraseñas ¡Tómalo en cuenta!

Otro de los consejos de seguridad informática es tener un gestor de contraseñas. Debido a que los ciberdelincuentes acceden y utilizan fácilmente los datos de los usuarios e información que han robado, como contraseñas. Para ello un gestor de contraseñas es esencial.

Este gestor cumple con la finalidad de poder seleccionar contraseñas que sean fuertes y difíciles de descifrar para un ciberdelincuente. Aumentando la seguridad y proporcionando las medidas necesarias para evitar el robo de datos, además del acceso no autorizado. Visita aquí para más información sobre nuestro servicio de ciberseguridad.

Si tenéis una gran cantidad de cuentas y poseen contraseñas débiles, lo mejor es utilizar un gestor de contraseñas y un MFA o autenticación multifactorial. ¿Para qué? Pues con la MFA se podrá evitar y restringir el acceso a una cuenta, dado que es necesario pasar varias capas de seguridad. 

La combinación de un MFA con un gestor de contraseñas os dará la posibilidad de sufrir menos ciberataques. Puesto que ahora conocéis estos importantes consejos para combatir la inseguridad online, es momento de ponerlos en práctica. Así podréis navegar en internet sin problemas, evitando los ataques y robo de información de los ciberdelincuentes.

Empresa de Ingeniería y Consultoría TI​

Presupuesto de mantenimiento informático

Nuestro mantenimiento informatico garantiza el rendimiento de los equipos. un buen mantenimiento informático y una monitorización adecuada mejora sus equipos

Datos de contacto