Solicite AQUÍ su subvención DIGITAL

Crece 151% robo de datos con ciberataquesen 2021

El robo de datos a empresas aumentó un 151% en 2021

Según ha desvelado un informe publicado por el Foro Económico Mundial, el robo de datos a compañías se ha disparado en un 151% en 2021. Son unos datos preocupantes que las empresas deben tener en cuenta para estar alerta y evitar sufrirlo, puesto que puede suponer un importante palo económico y una pérdida de confianza desde el lado del cliente.

Cada vez se producen más robos de datos a empresas

A medida que pasan los años, nos encontramos con unos datos que son muy negativos para las empresas. Los ciberdelincuentes no perdonan y acechan cada vez a más compañías, independientemente de su tamaño o capital. Digamos que, en el momento en el que se tiene presencia en Internet, se asume un determinado riesgo.

Recién empezado el 2022, es importante no quedarse de brazos cruzados, sino mirar atrás para aprender de todos los errores cometidos en el 2021. Solo de un año para el otro vimos que estos ataques se dispararon en un 151% y es una tendencia que preocupa, lo que hace que las empresas deban mover ficha en materia de ciberseguridad.

De media, cada organización recibió 270 ciberataques al año

Los datos extraídos del informe publicado por el Foro Económico Mundial son preocupantes, porque se estima que cada organización sufrió 270 ciberataques en 2021. Esto es, un 31% más respecto 2020.

La peor parte, llega si el ciberataque se completa con éxito, porque esto generó en las empresas un gasto de 3.6 millones de dólares. Al fin y al cabo, el motivo por el que los atacantes ejecutan estas acciones, no es otro que económico.

Ransomware, el principal enemigo

El ransomware es un tipo de ataque informático que consiste en el secuestro de datos. Este programa restringe a las empresas el acceso a los archivos y pide un rescate económico a cambio, para que puedan recuperarlos. Es uno de los más temidos y por ese motivo, las empresas deben tratar de ir un paso por delante. ¿Cómo? Es el momento de la ciberresilencia.

La importancia de la ciberresiliencia

Este tipo de ataques informáticos pueden tener consecuencias terribles para las empresas, más aún si no se consigue parar a tiempo. Es en este punto donde Jeremy Jurgens, Director Gerente del Foro Económico Mundial, asegura que las empresas deben adoptar la resiliencia cibernética y no solo defenderse de posibles robo de datos, sino prepararse para dar una respuesta y recuperarse rápido. Algo clave en el mantenimiento informatico.

Asimismo, la ciberseguridad no debe verse como algo lejano y desconocido. No debe ser algo en lo que se invierta solo después de que ocurra un ciberataque, sino que debe trabajarse de inmediato, para no estar en el punto de mira de ningún posible atacante. Es decir, la ciberseguridad debe ser parte del ADN de una organización.

En ocasiones, por desconocimiento, los responsables de las compañías no solo desconocen estos términos, sino que le quitan hierro. Es comprensible, porque parece que nunca va a pasar nada hasta que finalmente ocurre. Pero siempre ayuda ir un paso por delante y en eso podemos ayudarte. ¿Hablamos?

Empresa de Ingeniería y Consultoría TI​

Presupuesto de mantenimiento informático

Nuestro mantenimiento informatico garantiza el rendimiento de los equipos. un buen mantenimiento informático y una monitorización adecuada mejora sus equipos

Datos de contacto