Solicite AQUÍ su subvención DIGITAL

Fortinet hace uso de la IA y machine learning para mejorar la ciberseguridad

Fortinet hace uso de la IA y machine learning para mejorar la ciberseguridad

Este sistema lanzado por Fortinet es el ideal para proteger los equipos informáticos en Madrid. El líder mundial en ofrecer soluciones de ciberseguridad presenta este primer dispositivo de inteligencia artificial de autoaprendizaje.

Es un novedoso sistema que integra directamente en la red de una compañía, una de las Inteligencias Artificiales de ciberseguridad más avanzadas y detecta en microsegundos las amenazas más complicadas.  

Un dispositivo que se sirve de las redes neuronales artificiales (DNN) para acelerar la respuesta y solución de amenazas latentes. Se puede encargar de las tareas manuales de análisis de seguridad.

Difícil batalla por la ciberseguridad

Los expertos en informática para empresas se enfrentan a una serie de desafíos en el momento de descubrir y solucionar amenazas latentes en los equipos informáticos. Uno de estos retos es hacer frente a la sofisticación de los ataques por parte de los ciberdelincuentes.

Otro desafío que sufren las empresas es la expansión de la superficie de ataque que se origina con las nuevas aplicaciones. Lo mismo ocurre con el aumento de los dispositivos conectados, lo que crea miles de millones de edges que los sistemas de seguridad gestionada deben proteger y operar.

No son muchos los profesionales especializados en ciberseguridad que puedan clasificar, investigar y responder de forma adecuada a la gran cantidad de amenazas reales y potenciales. Ante esta situación, los ciberdelincuentes pueden llegar a superar las herramientas y procedimientos de seguridad.

Protección de las empresas contra amenazas con IA

Como líder mundial en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, Fortinet mejora sus capacidades de AIOps en el mercado. Por eso, introduce la primera gestión de operaciones de red que se apoya en la inteligencia artificial.

Con este sistema, las empresas de mantenimiento informático y seguridad IT disponen de la mejor y eficaz prevención y detección. También de la respuesta automática e instantánea ante las más difíciles amenazas.

Con el Virtual Security Analyst de FortiAl, los expertos en seguridad pueden acelerar la solución de amenazas y enfrentar los desafíos en materia de ciberseguridad.

FortiAl se vale de las redes neuronales (DNN). Estas son una especie de imitación de las neuronas del cerebro humano para tomar decisiones complejas, fundamentándose en su análisis científico de amenazas específicas de una empresa.

Con esto, se automatiza la detección y solución de amenazas latentes. El FortiAl se hace cargo de tareas manuales que realizan los profesionales de seguridad. Esto les sirve a los expertos para ahorrar tiempo y ocuparse en otras tareas críticas de seguridad.

Inclusive, las capacidades de autoaprendizaje de FortiAl siguen en evolución una vez son desplegadas en la red de la empresa. La Inteligencia Artificial continúa en evolución. Mientras, el Virtual Security Analyst habilita a las empresas para que trasformen y adapten efectivamente su protección contra ciberamenazas.

Transformación de la protección y seguridad ante amenazas

El enfoque del DNN de Fortinet hace que FortiAl transforme la seguridad y protección ante amenazas latentes. Esto trae consigo una serie de ventajas.

Muchas compañías utilizan un personal de seguridad limitado e incluso practican procedimientos de seguridad obsoletos adquiridos. Esto dificulta las investigaciones manuales para cada alerta de amenaza y hace más lenta la respuesta ante un incidente de seguridad o violación de datos.

Con el uso de DNN, FortiAl automatiza las investigaciones de posibles amenazas. Este equipamiento detecta el movimiento de la amenaza, localiza el punto cero y los virus sucesivos en menos de un segundo.

El Virtual Security AnalystÔ de FortiAl transforma los procedimientos de seguridad en cuanto a la localización y solución inmediata de amenazas. Rápidamente, analiza el tipo de ataque y toma la decisión adecuada para hacer más eficaz la respuesta a este ataque. Así consigue minimizar significativamente el tiempo de exposición a los ataques.

Otra de las ventajas es que con FortiAl la mitigación de falsos positivos es significante. Estos falsos positivos son una carga para los programadores de seguridad. Los analistas de seguridad necesitan mucho tiempo para investigar y diferenciar si están ante una amenaza o si no se trata de ningún ataque.

El FortiAl consigue aprender nuevas características de malware mientras se ajusta rápidamente a nuevas amenazas y así disminuye los falsos positivos. 

Aprovechamiento de varias formas de Inteligencia Artificial

A través de las tecnologías de Inteligencia Artificial de Fortinet, se consigue automatizar la protección contra ataques por parte de los ciberdelincuentes. La trayectoria que tiene esta empresa en la utilización de IA para incrementar la seguridad de sus usuarios es extensa

Fortinet complementa algunos de los servicios y soluciones con FortiAl. El FortiGuard Labs se vale de la inteligencia artificial así como del autoaprendizaje para recopilar y hacer un análisis de más de 100.000 millones de ataques de seguridad.   

Esta empresa es la primera en distribuir e introducir la inteligencia artificial en el sandbox y así automatizar la protección contra ciberataques. También están el Fortilnsight, FortiEDR, FortiWeb y el FortiSIEM. Estos se basan en el aprendizaje automático para proteger a las empresas de los ciberataques de que puedan ser objeto. 

Empresa de Ingeniería y Consultoría TI​

Presupuesto de mantenimiento informático

Nuestro mantenimiento informatico garantiza el rendimiento de los equipos. un buen mantenimiento informático y una monitorización adecuada mejora sus equipos

Datos de contacto