Solicite AQUÍ su subvención DIGITAL

10 hábitos de ciberseguridad que deberían seguir las empresas

hábitos ciberseguridad empresas

La ciberseguridad es fundamental y es importante que las empresas sigan buenas prácticas para tratar de prevenir posibles delitos cibernéticos. A continuación, desde Microsyscom, empresa especializada en mantenimiento informático en Madrid, te damos unos cuantos consejos y hábitos de ciberseguridad que te serán de gran ayuda.

10 hábitos de ciberseguridad que deberás tomar en cuenta y poner en práctica

  • Reforzar contraseñas: lo principal es contar con buenas bases, para ello reforzar las actuales contraseñas es muy importante. Por tal motivo, utiliza siempre distintos caracteres y trata de hacerlas largas, combinando mayúsculas y minúsculas. De igual modo, resulta más dinámico implementar un gestor de contraseñas, así cada vez que te registres en un nuevo sitio, te propondrá una nueva y reforzada.
  • Copias de seguridad: realizar backups periódicas es uno de los hábitos de ciberseguridad que debes seguir en tu día a día. Esto te permite asegurar tu información importante. Claro que, es necesario hacer diferentes copias; tanto en la nube como en la local.
  • No hacer clic ni instalar programas de origen desconocido: uno de los principales anzuelos de los atacantes, pasa por proporcionar al usuario un enlace fraudulento o un programa malicioso con el objetivo de acceder a sus datos. Nunca hagas clic o instales algo de dudosa procedencia.
  • Actualiza el software: es normal que con el paso del tiempo se descubran posibles agujeros de seguridad en las aplicaciones o en el sistema operativo. Protégete siempre actualizando tu ordenador con las últimas versiones.
  • Antivirus: es importante que las empresas inviertan en antivirus para proteger sus equipos, dado que el trabajo se hace en gran medida en el propio ordenador y es necesario que exista una protección frente a posibles virus o malware.
  • Evitar las WiFi públicas: las WiFi abiertas pueden ser altamente peligrosas, dado que un tercero podría acceder a tus datos. Es importante evitarlas y no abrir una sesión en ellas.
  • Autenticación en dos pasos: cada vez más aplicaciones implementan esta característica con el objetivo de asegurar más a los usuarios y de reforzar su acceso. De esta forma no tienen que preocuparse por accesos no autorizados.
  • Certificados ISO: lo cierto es que la certificación ISO es una garantía que una compañía cumple con requisitos de seguridad y establece las máximas medidas de protección. Las otorgan entidades acreditadas como AENOR. Por ello, en Microsyscom ofrecemos servicios altamente calificados y certificados.
  • Desconfía de lo que no conoces: lo desconocido puede ser un peligro potencial si se baja la guardia, por lo que es importante desconfiar de lo que no estás seguro. Es mejor que te asesores por los mejores profesionales.
  • Trabajar con buenos partners: también es importante saber con quién se colabora. Si un partner no te aporta lo que necesitas, este causaría problemas a tu negocio. En el caso de Microsyscom, contamos con técnicos expertos en ciberseguridad y partners que nos ayudan a brindar los mejores servicios IT.

Estos hábitos en ciberseguridad te ayudarán a ir un paso adelante. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda! Escríbenos a contactos y te responderemos inmediatamente.

Empresa de Ingeniería y Consultoría TI​

Presupuesto de mantenimiento informático

Nuestro mantenimiento informatico garantiza el rendimiento de los equipos. un buen mantenimiento informático y una monitorización adecuada mejora sus equipos

Datos de contacto