28 Dic 2018

Mantenimiento informático: precios y tarifas. ¿De qué dependen?

Te pasan un presupuesto con los precios del mantenimiento informático y ¿tienes claro lo que estás pagando, y sobre todo, por qué lo estás pagando?  Si la respuesta es no, a continuación te daré algunas pautas para que conozcas qué servicios se incluyen en tu presupuesto.

 

¿Qué debe tener un buen mantenimiento informático?

En muchas ocasiones los trabajadores pierden un tiempo muy valioso a consecuencia de incidencias técnicas. Si quieres evitarte problemas innecesarios, tendrás que valorar contratar un servicio de mantenimiento informático para empresas de calidad.

A continuación vamos a valorar qué factores son claves a la hora de elegir un buen mantenimiento informático.

  • Hacer una auditoría inicial del estado de las redes informáticas.
  • Puesta a punto de los equipos inicial.
  • Contar con un buen soporte es contar con ayuda en remoto, ya que en muchas ocasiones el problema se puede solucionar con una simple llamada telefónica.
  • Una idea que puede resultar muy útil es la virtualización de los servidores VMware e Hyper-V con los que se puede ahorrar bastante desplegando escritorios remotos para los empleados.
  • Es vital que el servicio de mantenimiento informático se ocupe de hacer auditorías mensuales sobre el estado del antivirus, anti malwares, firewalls etc. Cualquier problema detectado a tiempo tiene mejor solución que si ya es demasiado tarde y se han dañado archivos importantes.
  • Puesta a punto por parte del servicio técnico informático de las instalaciones de manera trimestral.
  • Copias de seguridad diarias dentro y fuera de nuestras instalaciones.
  • Prestar equipos de sustitución: es un punto a favor que muchas compañías empiezan a valorar. De esta manera, nuestro servicio técnico informático nos permitirá la posibilidad de seguir trabajando con otro ordenador u impresora.

 

Servicios Premium de mantenimiento informático

 

Si aumentamos el precio del mantenimiento informático que estamos dispuestos a pagar tendremos prestaciones muy interesantes para nuestra empresa.

Algunas de las más importantes son:

  • Asistencia ilimitada en nuestro negocio en menos de cuatro horas.
  • Servicio de soporte informático en programas comunes como Office.
  • Asesoría informática: es un servicio muy útil cuando una empresa quiere incorporar novedades a su sistema de redes informáticas.

mantenimiento informático precio

Hoy en día una empresa no puede plantearse no contar en su presupuesto con una partida destinada al soporte técnico informático. Prescindir de este  servicio expone a sus empleados a peligros como la falta de seguridad de sus datos, ralentización de tareas y la posibilidad de dañar el hardware de sus equipos.

 

¿De qué depende el precio de un mantenimiento informático?

Una vez analizado que tiene que ofrecernos obligatoriamente nuestro soporte informático, vamos a ver punto por punto qué se tiene en cuenta a la hora de fijar el precio de mantenimiento informático.

Número de ordenadores que cubre nuestra empresa informática

Es muy obvio, cuando tenemos más servidores o más ordenadores hay más posibilidades de incidencias. Y claro está, necesitamos que nuestro servicio de mantenimiento informático nos ofrezca una mayor cobertura que claramente se verá reflejada en el precio.

Por ello, uno de los puntos clave que vas a ver en el precio de tu mantenimiento informático es lo que cuesta este servicio por número de ordenadores y por servidor.

Para que te hagas una idea aproximada te dejamos un listado de tarifas que darán una idea de cómo están los precios de mantenimiento informáticos en la actualidad.

  • Entre 1-10 ordenadores: 150 euros por pc al año.
  • Más de 10: 120 euros por pc al año.
  • Cada servidor 300€ al año.

 

Tipos de plan de servicio técnico informático contratado

Cada empresa informática tiene una serie de servicios u ofertas que dependiendo de nuestras necesidades tenemos que tener muy en cuenta a la hora de mirar el precio de nuestro mantenimiento informático.

Dentro del mercado de las soluciones informáticas te damos algunas opciones se ofrecen para que vayas pensando que es lo que más le puede interesar a tu compañía.

  • Mantenimiento en remoto o presencial: si tu oficina es pequeña quizás con tener un mantenimiento de sistemas informáticos a distancia sería suficiente. Piénsalo bien ya que no hay nada como el cara a cara para solventar un problema que se nos escapa de las manos.
  • Periodo de pago del servicio técnico: en este sentido podemos encontrarnos con multitud de ofertas, las más comunes son la cuota mensual y el sistema de bonos por horas recomendado para empresas que tienen el servicio técnico informático al día.
  • Pago por horas sueltas: algunas empresas ofrecen este servicio para empresas que tienen su mantenimiento informático al día pero que necesitan solventar una incidencia puntual.

mantenimiento informático precio

Como es lógico el precio de mantenimiento informático de horas sueltas siempre es más caro que contratar bonos por horas. Ten en cuenta que con este servicio también se te cobrará el desplazamiento, así que tenlo en cuenta en caso de una emergencia.

 

Estado de las redes informáticas

Cuando dejamos los servicios de consultoría informática de lado durante mucho tiempo y no hemos confiado nuestros equipos a un soporte técnico de calidad el precio del mantenimiento informático puede dispararse.

En este caso es mejor pagar más y elegir una empresa de soporte informático de calidad, ya que en caso contrario iremos sumando errores que en un momento dado pueden estropear o paralizar el trabajo por completo.

mantenimiento informático precio

 

Presupuesto de mantenimiento informático: ¿con permanencia o sin ella?

Ser libre y  no estar atado a una compañía en concreto tiene un precio. Son muchas las empresas que rebajan el precio del mantenimiento informático si existe una cláusula de permanencia de por medio en el contrato.

Lo primero que tendrás que valorar son tus necesidades. Es decir, si necesitas un mantenimiento informático permanente o un bono por horas dependiendo de tu volumen de equipos y del estado en el que se encuentren tus instalaciones.

Otro aspecto fundamental es que tengas referencias o experiencia con la empresa que firmas el contrato de mantenimiento. Tener el soporte informático en manos de alguien que no sabes cómo trabaja puede ocasionarte más de un quebradero de cabeza.

Como ves, no es sencillo tomar decisiones a la hora de firmar un contrato de soporte técnico informático. Tener en cuenta de que instalación partimos y que necesidades vamos a necesitar  cubrir es vital para establecer el precio del mantenimiento informático de nuestra empresa.

Si quieres comentar alguno de los aspectos que hemos desarrollado en este post o tienes alguna duda puedes dejar un comentario. O bien, ponte en contacto con nosotros.

Share this
29 Nov 2018

Las 7 mejores empresas de soporte informático de España

¡Ay, la informática! ¿Cuántos quebraderos de cabeza le ha dado a tu compañía el mantenimiento informático? Seguro que has pensado 1001 veces sobre externalizar estos servicios, pero te ha surgido la gran duda: ¿cuál es la mejor empresa de soporte informático en España? ¡Ha llegado el momento de conocer lo más TOP de España en empresas de informática!

Hay muchas formas de modernizar y hacer crecer un negocio. Cambiar la decoración de la oficina, implementar mejoras y ayudas para tus empleados o acometer desarrollos en el ámbito de la tecnología son algunos ejemplos de lo que podría hacer crecer a tu empresa.

Y en ese punto de la tecnología se encuentra todo lo que tiene que ver con el soporte técnico informático.

¿Listo para descubrir cuáles son las mejores empresas de soporte informático en España?

Antes de conocer los nombres te contamos los motivos por los que dejar tus servicios informáticos en manos de una empresa externa y qué le debes exigir a esta.

Beneficios de externalizar a una empresa de soporte informático en España

¿Contratar un técnico informático o externalizar los servicios informáticos a unos expertos en ello? He ahí la cuestión y una de las grandes preguntas que suelen rondar las cabezas de los empresarios.

Aquí te dejamos algunos beneficios sobre cómo una empresa externa puede mejorar el mantenimiento de tus sistemas informáticos.

Reducción de costes. Un punto obvio. Si aciertas con la elección de la empresa de soporte informático en España, tendrás a un equipo a tu disposición por un precio mucho más reducido que si decides montar un departamento de informática dentro de tu compañía.

Experiencia a raudales. La experiencia es un grado, por lo que contar con profesionales cualificados y con años de experiencia a sus espaldas ayudando en el mantenimiento de redes informáticas será un ‘win-win’ para tu negocio.

Eficiencia elevada al máximo. La reducción de los costes que conlleva contar con una experta empresa de soporte informático hace que todos tus esfuerzos se puedan centrar en aumentar la calidad de los servicios de tu negocio. Toda tu estrategia tendrá un único núcleo: ¡los negocios centrales de tu firma!

¿Qué le debes pedir a una empresa de soporte informático en España

No hay duda de que la tecnología hoy en día lo es todo para cualquier empresa. Si un negocio se lo propone, no hay duda de que todo lo puede hacer a través de la red.

Las nubes pueden revolucionarlo todo. Y no solo hablamos de las nubes en forma de chubascos, sino que la llamada nube de Internet llegó para transformar todo el entramado empresarial. E, incluso, la forma de trabajar.

Ahora tú debes subirte a esta ola tecnológica con la mejor tabla de surf posible: una empresa de soporte informático en España que debe ofrecer cuatro requisitos imprescindibles.

  • Atención personalizada. El contacto entre tu negocio y la empresa de informática se antoja imprescindible. Sin comunicación no hay éxito. Por ello, busca una compañía que te asegure un contacto continuo y personalizado. Si cada empresa es un mundo, ¿por qué vamos a tratar a todas por igual?

  • Respuesta rápida. La informática es tan bendita como traicionera. ¿Quién no se ha acordado alguna vez en el parentesco más cercano de los ordenadores? Y en estos casos es necesario que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

    Por ello, las mejores empresas de soporte informático en España ofrecen un servicio de respuesta rápida durante las 24 horas del día.

  • Calidad y garantía de fiabilidad. Tú pagas y tú buscas la mejor calidad. De hecho, si no fuera así no estarías leyendo este artículo sobre lo más top de empresas de soporte informático en España.

Variedad de servicios de informática. Para poder ofrecer trabajos tecnológicos para compañías lo más personalizado posible vas a necesitar una empresa de mantenimiento de sistemas informáticos que ofrezca mucho más.

La informática es muy extensa, y en el caso de ofrecer servicios para compañías, mucho más. Desde la administración de redes y sistemas a todo lo que tiene que ver con la recuperación de datos, pasando los servicios tecnológicos más revolucionarios como el cloud computing, no dudes que las empresas de soporte informático en España de calidad van a ofrecer servicios de lo más variado.

Las mejores empresas de soporte informático en España

Ahora sí, ya conoces los beneficios del outsourcing informático y qué debes exigir a tu subcontrata de mantenimiento informático para empresas

¡Es el momento de descubrir las mejores empresas de soporte informático en España!

1. Microsyscom: lo más TOP del mantenimiento informático para empresas en Madrid

De Madrid al cielo. O, en este caso, de Madrid al mundo. Nos colocamos como la mejor empresa de soporte informático en España porque, aunque es cierto que ofrecemos servicios informáticos en Madrid, nuestros tentáculos llegan a España… ¡o incluso Europa y Latinoamérica!

Además de ofrecer todos los recursos y servicios que necesita una empresa, atender de forma personalizada cada petición o trabajar con la calidad y garantía que avala nuestra experiencia, estamos en lo más alto de las empresas de informática en España por ofrecer servicio allá donde estés.

2. BiMind: una empresa informática en Barcelona que mejora el rendimiento de tu compañía

Barcelona, una pedazo de ciudad que cuenta con grandes empresas de mantenimiento informático. Y en lo más alto de la clasificación están ellos.

La nube informática es su método de vida y la virtualización, su estado natural. De hecho, han ayudado a más de medio centenar de empresas a migrarse todo su trabajo a la nube con total seguridad.

3. InCuatro: mantenimiento informático en Valencia de calidad

Si te consideras el Serrat de la informática y, como él, ‘naciste en el Mediterráneo’, la segunda opción como empresa de soporte informático en España de lo más recomendada es InCuatro.

¿Qué ganarás con ellos? Servicios informáticos en Valencia especialmente orientado para optimizar la productividad de los autónomos y pequeñas empresas de la capital del Turia.

4. Pctech: mantenimiento informático en Málaga… ¡y toda la Costa del Sol!

Bajamos del Levante hacia la magia andaluza para encontrarnos con los mejores técnicos informáticos de Málaga. Pctech lleva resolviendo problemas a las empresas de toda la Costa del Sol desde hace más de 15 años.

Y, por si fuera poco, también ofrecen servicio técnico para PC, MAC e incluso la posibilidad de reparar tu smarpthone. ¿Qué más se le puede pedir para que esté entre las mejores empresas de soporte informático en España?

5. Onusystem: soporte técnico informático en Huelva… ¡y mucho más!

No salimos de Andalucía ni de la costa, aunque esta vez viajamos a las arenas bañadas por el Atlántico.

Onusystem no solo se centra en el mantenimiento informático de empresas, sino que ofrece un servicio en 360 grados para que una compañía mejora la visibilidad online de su web y todo lo que tiene que ver con la tecnología.

Por ello, además de ser una empresa de soporte informático en España, también ofrecen servicios de diseño web o todo lo que tiene que ver con los TPV.

6. Chip Work: lo mejor para externalizar los servicios informáticos de toda Galicia

De punta atlántica a punta atlántica. La bella Galicia nos ofrece una empresa que, sin saber si son bellos o no, sabemos que trabajan de la mejor forma.

¿Y por qué están en este ranking de lo más TOP de las empresas de soporte informático a nivel nacional? Porque su experiencia se remonta al año 2000, porque dan asistencia en marketing online, porque se postulan como el departamento de informática que necesita cualquier compañía… ¡son lo mejor de la ‘Terra Meiga’!

7. Badatech: informática para empresas al oeste de España

Finiquitamos esta clasificación de las mejores empresas de soporte informático en España con un negocio que se muestra como ‘especialistas en recuperación de datos’, entre otras muchas cosas.

Ofrecen servicios informáticos para empresas en todo el oeste de la Península, mucho más allá de Badajoz. De hecho, se extienden por Cáceres, cubren toda Extremadura y… ¡llegan hasta Portugal!

¿A qué esperas para comenzar a contactar con las empresas de soporte informático en España que ‘parten el bacalao’ y lo rompen en el mundo de la tecnología?

Share this
01 Nov 2016

¿Qué es un keylogger?

Su nombre proviene del inglés key (tecla) y logger (registrador), es decir, registrador de teclas y es una de las formas de ataque más comunes en la red de redes.

Un keylogger es un tipo de software, que bien puede ser también un dispositivo hardware determinado, que se encarga de grabar todo lo que se escribe sobre el teclado. Esta herramienta suele usarse como malware para extraer información importante como datos de inicio de sesión, credenciales bancarias, etc. Leer Noticia

Share this
19 Oct 2016

Reducir el riesgo en el Cloud Computing

El Cloud Computing ha supuesto un antes y un después en la forma de organización de la información por parte de las empresas que han obtenido gracias a este sistema, una mejora notable en su productividad y en ahorro de capital. Pero el Cloud Computing es un sistema relativamente nuevo y existe preocupación por el nivel de seguridad que pueda ofrecer a los negocios.

La realidad es que el Cloud Compunting representa una verdadera solución para la productividad de las empresas, pero también es cierto que una vez que los datos de la misma suben a la nube, ésta pierde cierto control sobre las fugas, robos u otro tipo de incidentes que pudieran surgir. Leer Noticia

Share this
19 Feb 2015

El troyano Zeus reaparece en una campaña de Spam

Un troyano que en 2007 causó una gran preocupación en los usuarios debido a su capacidad de propagación y a la fatalidad de sus consecuencias, parece que vuelve a la carga con una nueva estrategia y un peligroso punto de partida: los Social Media.

¿Quién no lo sabe ya? Los Social Media son la clave de la web 2.0, el centro de todo, el lugar desde el que todo parte y hacia el que todo va a parar. Siendo de esta forma ¿qué mejor lugar para comenzar su andadura para un troyano que ese? Así es como parece haber pensado el creador de la vuelya al ruedo del temido Troyano Zeus, un troyano descubierto en 2007 que en esta época ya se dedicaba a reclutar ordenadores zombis que continuaban con la campaña de SPAM por la que habían sido infectados. Ese ejército zombi era destinado a atacar servidores y a robar credenciales bancarias bajo la mano de los delincuentes y sin que los propietarios de los ordenadores-víctima tuvieran el más mínimo conocimiento de lo que estaba sucediendo. Leer Noticia

Share this
19 Feb 2015

Cómo librarte de los Toolbars no deseados en tu navegador

Es probable que te haya pasado incluso más de una vez: de pronto abres tu navegador y encuentras alguna barra de herramientas, también llamada Toolbar que no recuerdas haber instalado. ¿Cómo ocurre esto? ¿Cómo puedo librarme de estas molestas barras de herramientas?

Una Toolbar es una barra de herramientas que se instala como un complemento más de nuestro navegador y que además de ofrecer un servicio de búsqueda de contenidos, realizan un estudio de nuestros hábitos de navegación y nos ofrecen publicidad personalizada. Ejemplos, que seguro que te sonarán, pueden ser las Toolbars de Babylon o Ask, pero ¿cómo se instalan? Leer Noticia

Share this
19 Feb 2015

Los usuarios aún desconocen qué es una cookie

Son una parte fundamental de nuestra navegación, sin embargo parece que aún existe una gran desinformación sobre lo que son y para qué se usan. Hablamos de las cookies.

Nos resulta imposible visitar una página web sin contar con ellas. Son pequeños archivos que se generar cuando nos conectamos a una web y se guardan en nuestro ordenador. El archivo en cuestión, es decir, la cookie, guarda información sobre la configuración de la página que visitamos, una información que puede ir desde simples configuraciones de visualización hasta contraseñas de acceso a determinados sitios. Leer Noticia

Share this
19 Feb 2015

8 formas de proteger tu equipo

Después de ser conscientes de las repercusiones que podría acarrearnos el tener nuestro ordenador desprotegido, no nos parece tan mala opción tomarnos algún tiempo a la semana para ponernos al día y dedicar tiempo a mejorar las configuraciones de seguridad de nuestros equipos. Hoy te ofrecemos ocho sencillos consejos para proteger tu equipo. Leer Noticia

Share this
06 Feb 2015

Mantenimiento informático: mejor prevenir que curar

La ley de Protección de Datos lo tiene muy claro: proteger los datos de tus clientes es esencial, tanto que es una obligación para cualquier empresario y su no cumplimiento está asociado con duras sanciones.

«Nunca me pasará a mí». «Es cuestión de mala suerte». Son algunos de los pensamientos que tenemos sobre la pérdida de datos o la pérdida de la integridad física de nuestros equipos informáticos. Pero desgraciadamente, nos damos cuenta de que estas premisas no eran ciertas cuando ya es demasiado tarde para nuestros sistemas de información. ¿Qué ocurre entonces? Leer Noticia

Share this

© 2018 Grupo Microsyscom. Todos los Derechos Reservados.

Click Me