Si estás aquí es porque estás buscando al mejor gestor de contraseñas para tu empresa o negocio, porque sabes que esta es una herramienta informática para empresas que tu compañía debería tener.
Pero ya no sigas buscando, nosotros somos el mejor equipo de técnicos informáticos en Madrid, y para ayudarte hemos preparado para ti una guía comparativa con los 4 mejores gestores de contraseñas para empresas del mercado (basándonos en nuestros criterios profesionales de seguridad, facilidad de uso, transparencia, compatibilidad y rendimiento).
Así que en este post te estaremos hablando sobre mantenimiento informático y seguridad it, porque en tu empresa la seguridad informática debe ser una prioridad, no perdamos tiempo:
¡empecemos!.
Gestores de contraseñas – Cuál es el mejor
Los gestores de contraseñas son la solución más sencilla que puedas tener ante el
problema de olvidos de contraseñas de tu equipo de trabajo (algo que ocurre en toda
empresa con mucha frecuencia). No obstante, muchos de estos pueden causar
inconvenientes por sus complejas interfaces, poniendo en riesgo información de tu
empresa y la privacidad de tus datos.
Es por ello que nuestro equipo de profesionales expertos tecnicos informáticos en Madrid, ha seleccionado a los 4 mejores gestores de contraseñas del mercado:
- Dashlane
Dashlane es un gestor de contraseñas que te permitirá compartir información de tu cuenta con quién tú decidas, es más, no requerirás darle tu contraseña a esa persona, tan solo deberás permitirle el acceso a la misma.
Para lograr esto Dashlane cuenta con una interfaz sencilla de utilizar, con la cual conseguirás crear contraseñas fuertes, además de guardarlas de manera segura.
Después de tener la contraseña, Dashlane completará de forma automática la información cada vez que tú lo necesites. Asimismo, con Dashlane podrás guardar información de pagos (para no tener que llenar formularios, por ejemplo), así como también podrás guardar notas, o documentos en su función «notas seguras» . - Keeper
Se trata de un gestor de contraseñas ideal para negocios, aunque también funciona como gestor personal de contraseñas.
El software de Keeper posee un sistema de pruebas de conocimiento nulo, que garantiza que nadie (excepto Keeper), pueda acceder a los datos privados que hayas almacenado, para ello Keeper cifra tu información en tu dispositivo, esto lo hace antes de mandar esta hacia la bóveda de seguridad que está en la nube de Keeper La única manera de acceder a este sistema es con la contraseña maestra, es decir, a la que solamente tú puedes acceder. En cuanto a su cifrado, este es AES, de 256 bits con PBKDF2SHA256, para proteger tu sistema de ataques de diccionario y otros.
- Roboform
Con Roboform podrás iniciar sesión en cualquier website que te encuentres con tan solo un clic, pues esta plataforma se encarga de capturar y guardar de forma automática tus contraseñas, lo que te permite acceder de manera segura en tus dispositivos. Roboform va a almacenar en carpetas tus contraseñas, para que sea más fácil para ti conseguirlas.
Además, Roboform te permitirá crear contraseñas fuertes, gracias a su centro de seguridad, el cual califica la fortaleza de las mismas. - LastPass
LastPass se compromete en hacer más fácil tu vida, pues cuenta con un software muy bien diseñado que se ejecuta en un segundo plano (para proteger, guardar y poder completar tus datos de inicio de sesión de forma automática).
LastPass dispone de un generador integrado de nombres de usuario, así como de contraseñas, con lo que lograrás crear tus credenciales seguras, para tus cuentas. Con LastPass obtendrás seguridad al máximo nivel, pues ni siquiera LastPass puede tener acceso a tu contraseña maestra (o llaves cifradas), ya que tu información es cifrada y descifrada a nivel del aparato.
Gestor de contraseñas- Para qué sirve?
Un gestor de contraseñas es una herramienta que puede resultar muy práctica a la hora de olvidar contraseñas.
Además, tu información más preciada podría llegar a manos no deseadas: es aquí cuando estos gestores son más útiles aún, pues te ofrecen seguridad, para que estés tranquilo y puedas acceder desde cualquier dispositivo a cualquiera tus cuentas.
Gestores de contraseñas – ¿De verdad son seguros?
Hemos puesto a prueba cada uno de los gestores que te incluimos en nuestra lista, y encontramos que todos son 99% seguros para usar, pero lo mismo no podemos decir de todos los gestores que hay en el mercado.
Si eliges un gestor de contraseñas que no sea seguro, siempre correrás el riesgo de ver expuestos los datos de empresa o negocio, dándole entrada a hackers que podrían ingresar en este gestor inseguro y llegar hasta acceder a tus cuentas (o hasta cometer el delito de usurpación de identidad).
Lo mismo no te va a ocurrir con los gestores de contraseñas que te hemos recomendado en nuestra guía. Con su seguridad robusta, y sus diseños sencillos de utilizar, tendrás la posibilidad de conservar seguras tus cuentas en línea, protegidas de ciberamenazas.
Recomendaciones antes de adquirir un gestor de contraseñas
- Que el mismo provenga de empresas que cuenten con buena reputación en el área de ciberseguridad.
- Elegir al gestor de contraseñas que te ofrezca autenticación de dos factores.
- Fácil de utilizar, es decir, que completen de forma automática nombres de usuario y contraseñas, apenas se requiera.
- Te recomendamos escoger al gestor de contraseñas que sea compatible con tus dispositivos.
Conclusión
Nosotros, que somos expertos en seguridad informática para empresas, podemos decir con propiedad queque, al adquirir un gestor de contraseñas para tu empresa, estarás mejorando la seguridad en línea de esta, evitando vulnerabilidades.
De todos los gestores de contraseñas que incluimos en nuestra lista, el que nos ha parecido mejor es el Dashlane, por su interfaz (que es muy fácil de utilizar), por su seguridad y funciones de elevado rendimiento.
No obstante, si aún tienes dudas de cuál gestor de contraseñas elegir, te invitamos a continuar ampliando esta información, pero si lo que deseas es una asesoría personalizada, deberías contratar servicios informáticos a empresas en Madrid.