Solicite AQUÍ su subvención DIGITAL

¿Qué es Copia de seguridad o respaldo?

Cada vez más empresas y particulares realizan copias de seguridad de sus datos, con el objetivo de tener siempre una copia frente a desastres. Pero, ¿qué es exactamente un backup y cada cuánto tiempo debería hacer uno? En la siguiente guía te contamos todo lo que necesitas saber.

Copia de seguridad: qué es

Una copia de seguridad consiste en el respaldo de los datos originales con el fin de poder recuperarlos si se pierden. Es decir, gracias a una copia de seguridad o backup, el usuario puede rescatar los datos almacenados en cualquier momento, ya sea para reemplazar a los suyos o por si los pierde.

Cada cuanto tiempo hacer un backup

Principalmente, depende de ti, de los cambios que hagas en tu equipo. Es decir, si llevas semanas con la misma información, puede que te sea suficiente con un backup mensual, pero si todos los días suceden cambios necesitas hacker backups diarios de la información.

¿Manual o automático?

¡Ambos! Los backups automáticos tienen la ventaja de que se realizan siempre, aunque el usuario se olvide. De tal forma que pueda tener sus datos bien respaldados. Mientras que, el backup manual, nos permite hacer copias a mano siempre que lo necesitemos. Así se tiene más libertad de movimiento y puedes salvar datos en cualquier momento.

¿Quién necesita un backup?

La copia de seguridad la puede necesitar cualquier persona. Independientemente si es un usuario particular o tiene un negocio. Es decir, cualquiera que no desee bajo ningún concepto perder sus datos, que necesita que estén bien almacenados. Es un respaldo extra en la nube y está siempre disponible.

A menudo manejamos información importante que no podemos perder, pero también manejamos otra que si perdemos puede suponer una limpieza y una liberación de espacio.

¿Es la mejor protección frente a ransomware?

Este tipo de ataque informático acecha cada vez más a empresas. De hecho, hace poco te hablamos de los 5 ransomware más peligrosos. Este tipo de ataques es uno de los principales enemigos de las empresas actualmente, por lo que es fundamental cubrirse bien las espaldas. ¿Cómo? Con copias de seguridad.

Cuando se produce un ransomware, el ciberdelincuente secuestra los datos de la empresa y pide un rescate a cambio de recuperarlos. Sin embargo, si la empresa invierte en el servicio de backups, siempre tendrá un respaldo de esos datos que le han robado y podrá recuperarlos en cualquier momento.

Es una forma de ir un paso por delante del atacante y tener mayor libertad sobre los datos. Además, hoy en día invertir en backups ya no es opcional, sino que es completamente imprescindible.

¿Cómo hacer una copia de seguridad?

En Microsyscom contamos con una solución avanzada de backups. Se instala fácil e incluso se puede configurar remotamente para que no tengas que preocuparte por nada. Además, es multiplataforma y cuenta con alta seguridad, dado que ciframos tus datos con algoritmos AES-256 y FIPS-140-2 durante en el proceso y en el almacenamiento.

¿Te ha quedado alguna duda sobre la copia de seguridad? ¡Pregúntanos!

Empresa de Ingeniería y Consultoría TI​

Presupuesto de mantenimiento informático

Nuestro mantenimiento informatico garantiza el rendimiento de los equipos. un buen mantenimiento informático y una monitorización adecuada mejora sus equipos

Datos de contacto