Microsyscom es firmante de este pacto desde el 2012 la adhesión  al Pacto mundial de las Naciones Unidad y velar por su cumplimiento dentro de nuestra empresa, es garantía  de nuestra gestión es responsable  y transparente. Nuestro apoyo y firma a dicho Pacto Mundial es un compromiso formal y firme de Microsyscom con los principios que promulgan las Naciones Unidas.

El Pacto Mundial se trata de algo  totalmente voluntario al que nos  sometemos aquellas empresas concienciadas con la necesidad de aplicar medidas que velen por el cumplimiento y respeto los derechos humanos, los derechos fundamentales en el trabajo, que sean respetuosas con el medio ambiente y que se muestren firmes ante la corrupción desechando toda práctica o intención que derive en el incumplimiento de las normas y leyes.

Creemos firmemente que es posible realizar una actividad empresarial que garantice el respeto de las leyes vigentes y que además sea consciente de los problemas medioambientales y responsable con los recursos naturales. Consideramos además, que la toma de medidas orientadas a estos efectos no es una cuestión de posibilidad sino de voluntad por lo que Microsyscom vela por ser  una empresa moderna concienciada y comprometida con aquellas acciones que garantizarán el bienestar social y medioambiental.

Principios del Pacto Mundial

Derechos Humanos

Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados en el ámbito internacional.
Principio 2: Las empresas deben asegurarse de no ser cómplices en abusos a los derechos humanos.

Normas Laborales

Principio 3: Las empresas deben respetar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
Principio 4: Las empresas deben eliminar todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio.
Principio 5: Las empresas deben abolir de forma efectiva el trabajo infantil.
Principio 6: Las empresas deben eliminar la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.

Medio Ambiente

Principio 7: Las empresas deben apoyar los métodos preventivos con respecto a problemas ambientales.
Principio 8: Las empresas deben adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.
Principio 9: Las empresas deben fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente.

Lucha contra la corrupción

Principio 10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.

Microsyscom firmo la  adhesión al Pacto Mundial en Junio del 2012 el cual  constituye un compromiso integral por la responsabilidad social y por la sostenibilidad y la responsabilidad de implantar y desarrollar los Diez Principios que constituyen el elemento fundamental del Pacto Mundial ante nuestro equipo humano, nuestros clientes, y nuestros proveedores, dicho pacto se ve reflejado en nuestro manual “código ético” el cual muestra el valor de lo que se debe ser… y hacer

Click Me