¿Te gustaría incrementar la seguridad de tu cuenta de Outlook? Cada vez son más las empresas que toman conciencia sobre la importancia de incrementar su nivel de seguridad. Pero, ¿Cómo hacerlo? ¿Qué pasos seguir? En la siguiente guía te contamos todos los pasos que necesitas saber.
Cómo proteger una cuenta de Outlook paso a paso
Antes de nada, debes saber que Outlook es el popular servicio de email de Microsoft. El cual permite a particulares y empresas: enviar y recibir correos electrónicos, mantener una agenda con nombres y números de teléfonos, crear tareas, administrar el calendario, entre otros.
Es una de las herramientas más completas de email y muchas empresas de informática la utilizan. Pero, ¿Cómo proteger una cuenta de Outlook? ¿Qué se puede hacer?
1. Utiliza una contraseña segura para tu cuenta Outlook
Nuestro primer consejo para proteger tu cuenta de Outlook es creando una contraseña larga y segura. Puedes utilizar distintos caracteres y nunca emplees dos veces la misma para distintos servicios.
También puedes emplear un gestor de contraseñas para que te genere, de manera automática, una más compleja y segura. De tal forma que solo tendrás que recordar la contraseña maestra para desbloquearlas todas y acceder a las aplicaciones que utilices con éxito.
2. No hagas clic en correos de dudosa procedencia
Los ciberdelincuentes siempre acechan a los usuarios para conseguir el acceso a sus cuentas de correo, tarjetas de crédito, contraseñas, etc. Evita por completo hacer clic en emails sospechosos, estos podrían hacerse pasar por otra persona y obtener tus datos personales y/o tu contraseña.
3. Activa la verificación en 2 pasos
Si utilizas Outlook es imprescindible que actives ya mismo la verificación en dos pasos. De esta forma, aunque un tercero conozca tu contraseña, no podrá entrar en tu cuenta sin el segundo método de autenticación. Es una característica que te recomendamos activar siempre que esté disponible en las distintas aplicaciones que utilices. Así te aseguras de que nadie más entre.
4. Añade un teléfono móvil y un email alternativo
A modo de recuperación de tu cuenta, es importante que añadas información personal para poder recuperarla en el caso que pueda ocurrir algo. Por ejemplo, tu número de móvil y una dirección de correo alternativa. Es imprescindible protegerte un poco y cubrirte las espaldas.
5. No inicies sesión en tu cuenta de Outlook desde una WiFi pública
Las WiFi públicas no son del todo seguras y pueden poner en jaque tu información. Evita conectarte a este tipo de redes aunque estés en un hotel, tren, etc. Lo mejor, si no tienes una WiFi privada y de confianza a la mano, es que utilices tus datos móviles.
6. Comprueba periódicamente la actividad reciente de tu cuenta
Outlook te da la posibilidad de comprobar la actividad reciente que ha tenido lugar en tu cuenta. De esta forma podrás descubrir si se ha producido algún tipo de acceso no autorizado para evitar que vuelva a ocurrir, antes de que sea demasiado tarde.
Aplicando estos 6 consejos conseguirás proteger tu cuenta de Outlook con éxito. De igual modo, puedes echarle un vistazo a nuestro servicio IT de correo seguro o solicitarnos una reunión para más información.