28 Dic

Mantenimiento informático: precios y tarifas. ¿De qué dependen?

Te pasan un presupuesto con los precios del mantenimiento informático y ¿tienes claro lo que estás pagando, y sobre todo, por qué lo estás pagando?  Si la respuesta es no, a continuación te daré algunas pautas para que conozcas qué servicios se incluyen en tu presupuesto.

 

¿Qué debe tener un buen mantenimiento informático?

En muchas ocasiones los trabajadores pierden un tiempo muy valioso a consecuencia de incidencias técnicas. Si quieres evitarte problemas innecesarios, tendrás que valorar contratar un servicio de mantenimiento informático para empresas de calidad.

A continuación vamos a valorar qué factores son claves a la hora de elegir un buen mantenimiento informático.

  • Hacer una auditoría inicial del estado de las redes informáticas.
  • Puesta a punto de los equipos inicial.
  • Contar con un buen soporte es contar con ayuda en remoto, ya que en muchas ocasiones el problema se puede solucionar con una simple llamada telefónica.
  • Una idea que puede resultar muy útil es la virtualización de los servidores VMware e Hyper-V con los que se puede ahorrar bastante desplegando escritorios remotos para los empleados.
  • Es vital que el servicio de mantenimiento informático se ocupe de hacer auditorías mensuales sobre el estado del antivirus, anti malwares, firewalls etc. Cualquier problema detectado a tiempo tiene mejor solución que si ya es demasiado tarde y se han dañado archivos importantes.
  • Puesta a punto por parte del servicio técnico informático de las instalaciones de manera trimestral.
  • Copias de seguridad diarias dentro y fuera de nuestras instalaciones.
  • Prestar equipos de sustitución: es un punto a favor que muchas compañías empiezan a valorar. De esta manera, nuestro servicio técnico informático nos permitirá la posibilidad de seguir trabajando con otro ordenador u impresora.

 

Servicios Premium de mantenimiento informático

 

Si aumentamos el precio del mantenimiento informático que estamos dispuestos a pagar tendremos prestaciones muy interesantes para nuestra empresa.

Algunas de las más importantes son:

  • Asistencia ilimitada en nuestro negocio en menos de cuatro horas.
  • Servicio de soporte informático en programas comunes como Office.
  • Asesoría informática: es un servicio muy útil cuando una empresa quiere incorporar novedades a su sistema de redes informáticas.

mantenimiento informático precio

Hoy en día una empresa no puede plantearse no contar en su presupuesto con una partida destinada al soporte técnico informático. Prescindir de este  servicio expone a sus empleados a peligros como la falta de seguridad de sus datos, ralentización de tareas y la posibilidad de dañar el hardware de sus equipos.

 

¿De qué depende el precio de un mantenimiento informático?

Una vez analizado que tiene que ofrecernos obligatoriamente nuestro soporte informático, vamos a ver punto por punto qué se tiene en cuenta a la hora de fijar el precio de mantenimiento informático.

Número de ordenadores que cubre nuestra empresa informática

Es muy obvio, cuando tenemos más servidores o más ordenadores hay más posibilidades de incidencias. Y claro está, necesitamos que nuestro servicio de mantenimiento informático nos ofrezca una mayor cobertura que claramente se verá reflejada en el precio.

Por ello, uno de los puntos clave que vas a ver en el precio de tu mantenimiento informático es lo que cuesta este servicio por número de ordenadores y por servidor.

Para que te hagas una idea aproximada te dejamos un listado de tarifas que darán una idea de cómo están los precios de mantenimiento informáticos en la actualidad.

  • Entre 1-10 ordenadores: 150 euros por pc al año.
  • Más de 10: 120 euros por pc al año.
  • Cada servidor 300€ al año.

 

Tipos de plan de servicio técnico informático contratado

Cada empresa informática tiene una serie de servicios u ofertas que dependiendo de nuestras necesidades tenemos que tener muy en cuenta a la hora de mirar el precio de nuestro mantenimiento informático.

Dentro del mercado de las soluciones informáticas te damos algunas opciones se ofrecen para que vayas pensando que es lo que más le puede interesar a tu compañía.

  • Mantenimiento en remoto o presencial: si tu oficina es pequeña quizás con tener un mantenimiento de sistemas informáticos a distancia sería suficiente. Piénsalo bien ya que no hay nada como el cara a cara para solventar un problema que se nos escapa de las manos.
  • Periodo de pago del servicio técnico: en este sentido podemos encontrarnos con multitud de ofertas, las más comunes son la cuota mensual y el sistema de bonos por horas recomendado para empresas que tienen el servicio técnico informático al día.
  • Pago por horas sueltas: algunas empresas ofrecen este servicio para empresas que tienen su mantenimiento informático al día pero que necesitan solventar una incidencia puntual.

mantenimiento informático precio

Como es lógico el precio de mantenimiento informático de horas sueltas siempre es más caro que contratar bonos por horas. Ten en cuenta que con este servicio también se te cobrará el desplazamiento, así que tenlo en cuenta en caso de una emergencia.

 

Estado de las redes informáticas

Cuando dejamos los servicios de consultoría informática de lado durante mucho tiempo y no hemos confiado nuestros equipos a un soporte técnico de calidad el precio del mantenimiento informático puede dispararse.

En este caso es mejor pagar más y elegir una empresa de soporte informático de calidad, ya que en caso contrario iremos sumando errores que en un momento dado pueden estropear o paralizar el trabajo por completo.

mantenimiento informático precio

 

Presupuesto de mantenimiento informático: ¿con permanencia o sin ella?

Ser libre y  no estar atado a una compañía en concreto tiene un precio. Son muchas las empresas que rebajan el precio del mantenimiento informático si existe una cláusula de permanencia de por medio en el contrato.

Lo primero que tendrás que valorar son tus necesidades. Es decir, si necesitas un mantenimiento informático permanente o un bono por horas dependiendo de tu volumen de equipos y del estado en el que se encuentren tus instalaciones.

Otro aspecto fundamental es que tengas referencias o experiencia con la empresa que firmas el contrato de mantenimiento. Tener el soporte informático en manos de alguien que no sabes cómo trabaja puede ocasionarte más de un quebradero de cabeza.

Como ves, no es sencillo tomar decisiones a la hora de firmar un contrato de soporte técnico informático. Tener en cuenta de que instalación partimos y que necesidades vamos a necesitar  cubrir es vital para establecer el precio del mantenimiento informático de nuestra empresa.

Si quieres comentar alguno de los aspectos que hemos desarrollado en este post o tienes alguna duda puedes dejar un comentario. O bien, ponte en contacto con nosotros.

Share this

Leave a reply

*