Solicite AQUÍ su subvención DIGITAL

Protección de datos en las empresas: ¿cómo lograrlo?

En la actualidad, uno de los retos más importantes para las empresas pasa por garantizar la seguridad de la información. ¿Cómo se consigue? Con la implementación de una serie de acciones que promuevan la protección de datos en las empresas. A continuación, te contamos todo sobre esta problemática y cómo las empresas pueden proteger su información.

Qué es la protección de datos en las empresas

El hecho de proteger los datos de un negocio como tal es un pilar estratégico. Es más, es un hecho que incrementa la confiabilidad que un tercero tiene sobre un negocio y le otorga una mejor imagen, por lo que supone una importante inversión.

Si tenemos en cuenta que gracias a Internet las empresas tienen una cara digital, el hecho de que no se cuide a los usuarios en materia de protección de los datos puede afectar a la imagen que otros tienen sobre la compañía. Por lo que, en el momento en el que se está visible en Internet no se puede mirar hacia otro lado, sino que se debe invertir en tratar de proteger la información.

¿Cómo se consigue?

Para conseguir esta protección de los datos en las empresas se deben implementar una serie de acciones. Entre ellas:

  • Identificar el tipo de información a tratar dentro de la empresa
  • Detectar los niveles de confidencialidad de los datos y hacer una clasificación para asegurar la protección de todos los niveles
  • Evaluar posibles amenazas que puedan ser reales directa o indirectamente
  • Contextualizar los riesgos
  • Preparar a la empresa para enfrentarla a los peores escenarios posibles

¿Qué beneficios tiene la protección de datos en las empresas?

Al implementar acciones que incrementen la protección de datos en las empresas se disminuye la probabilidad de usar mal la información, se reducen costes operacionales, administrativos y estratégicos; así como también se añade valor en el mercado. En definitiva, seguir buenas prácticas es todo un beneficio para la compañía.

La nube, otra parte indispensable

En este punto, la nube también se postula como una herramienta indispensable para los negocios, dado que pueden hacer copias de seguridad de toda su información en la nube para tenerla a buen recaudo. De esta forma, la pueden recuperar en cuestión de un clic.

La nube garantiza a las empresas que su información siempre estará disponible y segura, lo cual también es una señal de confianza para los clientes potenciales.

Protege a tu empresa, protege a tus clientes

¿Sabías que una empresa segura se traduce en unos clientes seguros? Es una forma de ir un paso por delante y de proteger a lo más importante: a tus clientes.

Ten en cuenta que si se presenta una falla de seguridad, podría generar una gran desconfianza entre tus clientes, poniendo en jaque la reputación de tu negocio. Es por este motivo por lo que es tan importante invertir en la protección de datos.

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Qué te parece poner en práctica la protección de datos de tu empresa con nosotros? Reserva una reunión aquí o visita nuestra página web para más información.

Empresa de Ingeniería y Consultoría TI​

Presupuesto de mantenimiento informático

Nuestro mantenimiento informatico garantiza el rendimiento de los equipos. un buen mantenimiento informático y una monitorización adecuada mejora sus equipos

Datos de contacto